Los Dodgers de Los Ángeles actualmente tienen 12 lanzadores en la lista de lesionados.
Aunque no está en la lista de lesionados, Shohei Ohtani sigue preparándose para debutar como lanzador con los Dodgers. Con una efectividad de 3.01 en su carrera con los Angelinos de Los Ángeles, ese tipo de talento es muy necesario en la rotación.
No es ningún secreto que los Dodgers han estado mejorando lentamente la progresión de lanzamiento de Ohtani, pero esto es en gran parte para garantizar que su talento de lanzamiento pueda usarse en lo profundo de octubre.
Bob Nightengale, experto en MLB de USA Today, informó que si fuera más urgente, Ohtani regresaría al montículo de inmediato.
“Si los Dodgers de Los Ángeles realmente lo necesitaran”, escribió Nightengale, “Shohei Ohtani podría subir al montículo ahora mismo y contribuir, según una persona cercana a Ohtani, pero parece que su regreso podría ocurrir más cerca del receso del Juego de las Estrellas”.
El programa de lanzamiento de Ohtani se detuvo hacia el final del entrenamiento de primavera para prepararlo mejor para su papel como bateador designado esta temporada.
El tres veces MVP ha vuelto a lanzar en el bullpen, pero aún no se enfrenta a bateadores en vivo. El mánager Dave Roberts habló a principios de esta semana sobre el lento pero constante regreso de Ohtani al montículo.
“Fue una decisión colectiva y creo que entiende que el objetivo es asegurarse de estar a pleno rendimiento hacia el final de la temporada y en octubre”, dijo Roberts. “Estamos en sintonía. Así que no creo que Shohei sienta ningún tipo de angustia, ansiedad o frustración en ese sentido”.
Aunque Ohtani está ansioso por volver al montículo (y hacerlo por primera vez con el uniforme de los Dodgers), parece que el receso del Juego de las Estrellas puede ser un momento más realista para que la superestrella lance.