Se proyecta que los Dodgers tendrán una de las rotaciones de abridores más profundas en 2025. Algunos incluso dirían que no solo es la mejor en la historia de la franquicia, sino también la mejor en la historia del béisbol. Después de todo, este invierno, ficharon al fenómeno japonés Roki Sasaki y al tres veces ganador del premio Cy Young, Blake Snell, para unirse a una formidable dupla formada por Yoshinobu Yamamoto y el as del año pasado, Tyler Glasnow. Por si fuera poco, el futuro miembro del Salón de la Fama, Clayton Kershaw, también está programado para unirse al equipo a mitad de temporada. El unicornio del béisbol, Shohei Ohtani, también está listo para regresar. ¿Deberíamos asumir que ganarán la Serie Mundial de forma ida? No exactamente.
El Invierno de 2024
Los Dodgers ya han pasado por esto, al menos en parte. Según informes, los Dodgers llegaron a los entrenamientos de primavera de 2024 con nueve abridores en su totalidad. Algunos se preguntaban qué haría Los Ángeles con ese excedente de brazos. Antes del Juego de las Estrellas, los Dodgers reclamaban relevistas veteranos de la lista de waivers para cubrir entradas. Para septiembre, todos los miembros de la rotación abridora habían sido colocados en la Lista de Lesionados. Al llegar octubre, los Dodgers usaban los juegos de bullpen para sobrevivir a los juegos de eliminación, y su cuerpo técnico buscaba respuestas.
Lo Mejor del Béisbol
Una de estas respuestas fue la adquisición de Roki Sasaki. Los Dodgers lo han estado siguiendo desde que tenía 15 años. Sasaki casi lanzó dos juegos sin hits consecutivos en Japón. Su mánager lo sacó de su segundo juego después de ocho entradas. Por si fuera poco, los expertos en béisbol se maravillan con la recta de dedos separados del lanzador derecho, que simplemente desaparece.
Blake Snell tampoco se queda atrás. Su sinker es pesado y difícil de batear. Estaba dominando a los Dodgers en la Serie Mundial de 2020 antes de, según algunos, ser eliminado prematuramente. Los Dodgers dieron un suspiro de alivio, remontaron y finalmente ganaron.
¿Motivo de preocupación en 2025?
Los Dodgers han anunciado que tendrán una rotación de seis hombres este año, probablemente cuando Ohtani regrese. (Irónicamente, su calendario se ha retrasado). Esto ayudará al contingente japonés a mantener su rutina y, con suerte, limitará el desgaste de una larga temporada en un grupo de abridores propensos a lesiones. No olvidemos que Glasnow nunca ha lanzado más de 140 entradas en una temporada debido a un codo delicado. Yamamoto se perdió un tiempo considerable la temporada pasada por una lesión en el hombro, Sasaki nunca ha pasado por los aparejos de una temporada de Grandes Ligas, y Dustin May también viene de dos cirugías importantes. ¿Está la respuesta en el bullpen? Otra forma de controlar la carga de trabajo de los abridores es acortar los partidos con brazos de calidad en el bullpen. El presidente de Operaciones de Béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, es conocido por su habilidad para encontrar gangas en el bullpen. Esta temporada baja fue diferente, ya que fichó a Blake Trenien, Kirby Yates y al cerrador Tanner Scott para reforzar la parte final de los partidos. Queda por ver si los Dodgers tienen su versión de “The Nasty Boys” como los Cincinnati Reds de los 90, pero sin duda han mejorado con respecto a los últimos años.
La prueba está en el pudín
No hay duda de que, en teoría, los Dodgers tienen la mejor rotación de abridores del béisbol. Sin embargo, falta un largo camino para la postemporada, y la pregunta será: ¿qué tan saludable estará la rotación de abridores cuando los Dodgers lleguen a octubre?