Los Yankees de Nueva York han estado lidiando con una multitud de lesiones en el comienzo de la temporada regular de la MLB de 2025.
Su cuerpo de lanzadores diezmado ha atraído la mayor atención, con el as Gerrit Cole y el actual Novato del Año de la Liga Americana Luis Gil lidiando con una lesión en el dorsal ancho y viendo retrasado el inicio de su programa de lanzamiento.
En la alineación, el bateador designado Giancarlo Stanton y el veterano DJ LeMahieu han sido marginados para comenzar la temporada.
Con el actual MVP de la ALCS fuera de juego, el equipo ha recurrido al joven toletero Ben Rice para ayudar a llenar el vacío.
Ha tenido una actuación excelente en sus primeros 18 juegos y 74 apariciones al plato, con una línea ofensiva de .297/.392/.609. El poder perdido por la ausencia de Stanton en la alineación ha sido más que compensado por Rice, quien bateó cinco jonrones, tres dobles y un triple, con nueve carreras impulsadas.
Desafortunadamente, sufrió un susto por lesión el sábado contra los Tampa Bay Rays .
Según Bryan Hoch de MLB.com , fue retirado del juego esa tarde en Steinbrenner Field con lo que el equipo llamó una contusión en el codo.
Fue tan preocupante que le mandaron a hacer radiografías y una tomografía computarizada para determinar la gravedad de la lesión.
Esa fue la mala noticia. La buena noticia es que todos los resultados de las pruebas fueron positivos.
Hoch también compartió que tanto las radiografías como la tomografía computarizada resultaron negativas, lo que significa que ha evitado cualquier cosa grave por ahora.
Esa es la mejor actualización que el equipo podría haber proporcionado, especialmente porque perdieron en entradas adicionales el sábado, 10-8.
Con tantas piezas clave ya marginadas, habría sido un golpe enorme perder a Rice por un período prolongado de tiempo además de eso.