No es ningún secreto que Shohei Ohtani es uno de los mejores jugadores de béisbol de esta generación, pero un All-Star de la Liga Nacional reveló que cree que Ohtani es el mejor en la MLB en este momento.
“Es el mejor jugador de béisbol”, dijo Austin Riley, tercera base de los Bravos de Atlanta. “Si cometes un error, lo más probable es que lo pagues caro. Hay una razón por la que es el mejor”.
Sólo con su destreza al bate, Ohtani ha demostrado una y otra vez que es uno de los mejores de todos los tiempos y ciertamente ha hecho pagar a los lanzadores.
Con tres premios MVP y convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la MLB en conectar 50 o más jonrones y robar 50 o más bases en una temporada, Ohtani brilló en su primera temporada con los Dodgers en camino a su primer campeonato de la Serie Mundial para culminar una temporada ilustre.
Parte de la razón por la que la leyenda de Ohtani ha crecido como lo ha hecho es que está haciendo cosas que la MLB no ha visto en más de un siglo, ya que es un lanzador abridor letal cuando está sano.
Aunque no ha debutado en el montículo con el uniforme de los Dodgers debido a su recuperación de una cirugía de ligamento colateral cubital a fines de 2023, Ohtani está preparando su regreso a la rotación de lanzadores.
Ohtani es un lanzador con una efectividad de 3.01 durante cinco temporadas con Los Ángeles Angels.
Su mejor temporada en la lomita, la de 2022, incluyó una efectividad de 2.33, la más baja de su carrera, 219 ponches y solo 44 bases por bolas. Tuvo un récord de 15-9 con un WAR de 6.2 y terminó cuarto en la votación del Cy Young.
Cuando Ohtani regrese al montículo, sea cual sea, volverá a un equipo de los Dodgers que actualmente tiene 12 lanzadores en la lista de lesionados. El regreso es lento y cauteloso, ya que el equipo prefiere que Ohtani tenga el brazo sano para una buena racha en octubre, en lugar de apresurarlo para jugar a principios de la temporada regular.