Uno de los eventos más esperados para los Dodgers de Los Ángeles en 2025 es el regreso de la superestrella Shohei Ohtani al montículo. Aunque los campeones defensores incorporaron a Blake Snell y Roki Sasaki durante la temporada baja, Ohtani sería uno de los múltiples ases en la rotación inicial de los Dodgers.
Sin embargo, a medida que avanzaba la primavera, el progreso en los lanzamientos de Ohtani se detuvo. Los Dodgers y el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional acordaron que lo mejor sería que Ohtani se preparara únicamente como bateador designado al inicio de la temporada.
Actualmente, Ohtani ha retomado sus sesiones de bullpen programadas, pero no enfrentará a bateadores en vivo por algún tiempo. El mánager Dave Roberts proporcionó la última actualización sobre el progreso de Ohtani como lanzador, mientras los Dodgers continúan adoptando un enfoque conservador respecto a su regreso.
“Fue una decisión colectiva y creo que él entiende que el objetivo es asegurarse de que esté en plena forma hacia el final de la temporada y en octubre”, dijo Roberts. “Estamos en sintonía. Así que no creo que haya ningún tipo de angustia, ansiedad o frustración por parte de Shohei en ese sentido”.
La rotación inicial de los Dodgers ya comienza a disminuir a menos de un mes del inicio de la temporada regular. Blake Snell fue colocado en la lista de lesionados antes de la serie del equipo contra los Nacionales de Washington, pero se espera que regrese relativamente pronto.
Dado que Ohtani, Clayton Kershaw y Tony Gonsolin aún no están listos para lanzar, los Dodgers dependerán de lanzadores más jóvenes para mantenerse a flote por el momento. Landon Knack ocupará el lugar de Snell mientras este lidia con una inflamación en el hombro.
La profundidad en el pitcheo de Los Ángeles será puesta a prueba al inicio de esta temporada, pero la esperanza es que la rotación esté saludable una vez que llegue octubre.