
Tal es el caso del infielder/jardinero de los Dodgers, Tommy Edman.
El versátil bateador ambidiestro Edman, de 29 años, se ha ganado un lugar importante en una alineación que incluye All Stars y potenciales jugadores del Salón de la Fama.

Edman no parece nada afectado por estar ubicado entre una alineación titular que incluye a Shohei Ohtani, Mookie Betts, Teoscar Hernández y, cuando está saludable, Freddie Freeman.
Un jugador con menos confianza que Edman podría intentar duplicar las increíbles hazañas de esas cuatro estrellas.
Pero Edman es un tipo de lo que se necesita. Hace su trabajo, y lo hace muy bien. Nada ostentoso. Solo un juego consistente y firme desde su habitual sexto puesto en la alineación de los Dodgers.
Edman no es un hombre corpulento para los estándares actuales de las Grandes Ligas de Béisbol. Mide solo 1,75 m y pesa 86 kg, pero su robusta constitución le da un gran golpe.
Acerca de Tommy Edman:
Seleccionado en la sexta ronda del draft de la MLB de 2016 por los Cardenales de San Luis y procedente de la Universidad de Stanford, Edman ha regresado a su casa en California para jugar con los Dodgers.
Edman se graduó de la Escuela La Jolla Country Day, en La Jolla, California, antes de ingresar a Stanford. Jugó tres años en el programa de Stanford, bateando para un promedio combinado de .281/.362/.365/.726, con 31 dobles, cinco triples y cuatro jonrones, y 71 carreras impulsadas en 733 apariciones al plato en la universidad.
Los Cardinals le dieron a Edman un bono por firmar de $236,400.
Seleccionado en el draft como jugador de cuadro medio, Edman se ha consolidado como un jardinero muy confiable. Actualmente juega en la segunda base y en los jardines de los Dodgers.
Edman ha superado constantemente las expectativas sobre sus habilidades. Al firmar con los Cardenales, se le consideró un jugador de cuadro utilitario.
De hecho, durante su desarrollo con los Cardenales en su sistema de ligas menores, Edman ascendió tres niveles, llegando a Doble A, en su primera temporada como profesional. Algo que rara vez se logra.
Edman es un bateador muy consolidado y consistente. Tiene una excelente disciplina en el plato, hace buen contacto y se puede confiar en él para lograr un turno al bate de calidad, incluso en los momentos decisivos.
Edman está en su séptima temporada en las Grandes Ligas. Debutó con San Luis el 8 de junio de 2019. A los 24 años, Edman tuvo un turno al bate en un partido contra los Cachorros de Chicago.
Los Cardinals podrían haber deseado aún tener a Tommy Edman después de que Edman ganó el Premio al Jugador Más Valioso de 2024 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Edman dejó a los Cardinals en un intercambio complicado.
Edman jugó parte de cinco temporadas con los Cardenales, pero fue traspasado a los Dodgers el 29 de julio de 2024, como parte de un acuerdo entre tres equipos, junto con el lanzador Oliver González. Los Dodgers enviaron a los infielders Alexander Albertus, Jeral Pérez y Miguel Vargas a los Medias Blancas de Chicago. Los Medias Blancas enviaron al lanzador Michael Kopech a los Dodgers. Los Medias Blancas también enviaron al lanzador Erick Fedde, al jardinero Tommy Pham y dinero en efectivo a los Cardenales.
Edman no solo es bueno en el plato, sino también un excelente defensor. Ganó un Guante de Oro de la Liga Nacional en segunda base con los Cardenales en 2021.
Edman ha tenido un comienzo sobresaliente esta temporada.
Edman tiene un sorprendente poder en su bate.
Con tantos corredores de los Dodgers en base cuando llega al plato, Edman tiene la oportunidad de tener su mejor temporada en las Grandes Ligas.
Ya ha conectado cinco jonrones. El año pasado conectó un total de seis, en 153 apariciones al plato con los Dodgers. Jugó solo en 37 partidos en 2024.
Tommy Edman puede brindarle a los Dodgers ese jugador discreto que todo equipo necesita para lograr su objetivo final: ganar la Serie Mundial de 2025.