Liderados por el actual MVP de la Liga Nacional, Shohei Ohtani, los Dodgers de Los Ángeles han tenido un comienzo sólido en 2025, ubicándose actualmente en el segundo lugar en la División Oeste de la Liga Nacional con un récord de 18-10 y un diferencial de carreras de más 16.
El domingo, se enfrentaron a los Piratas de Pittsburgh en un partido de desempate, ganando finalmente el juego 9-2 y llevándose la serie con dos victorias.
Sin embargo, el triunfo no fue lo único que tuvieron que celebrar los Dodgers, pues durante la quinta entrada, el jardinero derecho Teoscar Hernández conectó un jonrón para darles la ventaja de 6-2, que además fue la número 200 de su carrera.
Después del juego, los Dodgers felicitaron a Hernández publicando una foto de él y la pelota, que luego Ohtani incluiría en su historia de Instagram, acompañada de un emoji de aplausos.
Mensaje de Shohei Ohtani a Teoscar Hernandez en Instagram.,Instagram/shoheiohtani
Por supuesto, alcanzar ese hito no es ninguna broma, ya que ahora es el jugador número 381 en conectar 200 jonrones en su carrera en la historia de la MLB, incluido el propio Ohtani.
Sin embargo, puede que no sea una gran sorpresa, porque a lo largo de su carrera Hernández ha sido conocido como un bateador de poder, pero recientemente ha llevado eso a nuevas alturas, alcanzando un récord personal de 33 en 2024, al tiempo que ganaba el Derby de Jonrones.
Ahora continúa con esa reputación al tener una impresionante temporada 2025 hasta el momento, apareciendo en 26 juegos, acumulando 101 turnos al bate, 28 hits, 15 carreras, 25 carreras impulsadas, tres bases por bolas y ocho jonrones.
El bateador designado de los Dodgers de Los Ángeles Shohei Ohtani (17) y el jardinero Teoscar Hernández (37). Imágenes de Jayne Kamin-Oncea-Imagn
Lo que es aún más impresionante de la temporada de Hernández es que su OPS de .869 es el segundo mejor de los Dodgers, justo detrás del .908 de Ohtani.
No hay duda de que este es el tipo de producción que Los Ángeles imaginaron para el jugador de 32 años cuando lo firmaron con un contrato de tres años por 66 millones de dólares la temporada baja pasada.