Con algunas lesiones a principios de temporada que ya están poniendo a prueba la profundidad de su cuerpo de lanzadores, los Yankees de Nueva York podrían estar a punto de hacer un movimiento importante para estabilizar su rotación.
Según varias fuentes de la liga, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, está explorando activamente el mercado de traspasos y tiene la mira puesta en un posible acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles. El objetivo: Dustin May , un lanzador derecho de potentes lanzamientos que ha dominado sus escasas apariciones esta temporada.
Los Dodgers se preparan para el regreso de Blake Snell , Shohei Ohtani y Tony Gonsolin , lo que podría obligarlos a tomar una decisión difícil con respecto a su cuerpo técnico actual. Con demasiados brazos y muy pocos puestos, Los Ángeles podría buscar desprenderse de May, quien se convertirá en agente libre al final de la temporada.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, declaró Cashman a la prensa el viernes. “Estamos evaluando todo ahora mismo, y si hay alguna posibilidad de mejorar este equipo, sobre todo en el montículo, lo haremos”.
Los Yankees se han visto muy afectados por las lesiones en su rotación. Con Gerrit Cole aún en recuperación y Carlos Rodón recuperándose tras un comienzo difícil, el impulso de Nueva York al inicio de la temporada ha dado señales de decaer. Un acuerdo con un lanzador de primera línea como May podría brindarles la estabilidad que necesitan e inyectar mucha energía a un equipo con aspiraciones al campeonato. Dustin May
May, a pesar de las preocupaciones por lesiones en temporadas anteriores, ha estado impecable en lo que va de 2025, con una efectividad inferior a 1.00. Su alto potencial y la necesidad de los Dodgers de liberar espacio en la rotación podrían convertirlo en una valiosa incorporación al cuerpo de lanzadores de los Yankees.
Los expertos creen que el precio de venta no será excesivo, dado el vencimiento del contrato de May y la nutrida rotación de los Dodgers. Para los Yankees, esta podría ser una adquisición clásica de bajo riesgo y alta rentabilidad.
Si Cashman aprieta el gatillo, podría ser el primer gran acuerdo de pitcheo de la temporada, y otra señal más de que los Yankees están decididos a ganar la Serie Mundial en 2025.