Se podría predecir que los Padres de San Diego sorprenderán al mundo del béisbol esta temporada, pero es simplemente más de lo que se espera fuera de la organización.
De hecho, es algo que se ha estado gestando silenciosamente en San Diego durante los últimos seis meses, pero ha estado atrayendo más atención nacional tras convertirse en el primer equipo de la liga en alcanzar 10 victorias en la temporada.
Bria Keppy y Rob Parker de MLB Now hablaron sobre por qué creen que los Padres pueden ganar la División Oeste de la Liga Nacional este año.
“Miren dónde están los Padres. Han tenido algunos problemas y son el primer equipo en llegar a 10 WIPs”, dijo Parker.
Él y Kepy mencionaron lo cerca que estuvo San Diego de derrotar a los Dodgers de Los Ángeles la temporada pasada, pero cómo las cosas ya están mostrando ser diferentes en 2025.
“El año pasado”, dijo Parker, “se ahogaron contra los Dodgers. Deberían haber ido a la Serie Mundial”.
“Los vencieron. Los vencieron”, dijo Kepy. “Sin embargo, son un equipo diferente. Son un buen equipo”. Ganar dos juegos para los eventuales campeones de la Serie Mundial tuvo que doler, pero es evidente cuánto ha cambiado en tan solo 13 juegos este año.
El martes pasado estuvo lleno de noticias de jurados, comenzando con la incorporación de Jacksoë Merrill a la lista de jurados y culminando con la salida anticipada de los All-Stars Jake Croepworth y Fernando Tatis Jr. del partido.
Los Padres trabajaron al día siguiente sin sus tres All-Stars.
Los Frailes tienen un gran poder estelar en toda la plantilla, pero están ganando partidos gracias a turnos al bate inteligentes, atacando a los lanzadores y contando con la participación de todos los sectores de la organización. Las incorporaciones fuera de temporada, que la mayoría de los equipos de la MLB habían dado, como Jasón Heyward y José Iglesias, ya están aportando la chispa necesaria para mantener al equipo en el éxito.
Cada vez que un invitado de entrada en la plantilla, como Gabi Sheets, parece estar a punto de alcanzar el éxito en el plato con San Diego. Tras un inicio espectacular, actualmente batea para .303 con siete carreras impulsadas y 10 hits.
Afortunadamente, los jurados son algo con lo que todos los equipos lidian, pero en este punto de la temporada, se están dando señales de que se está desacelerando el objetivo principal que los Padres tienen para sí mismos.
Justo ahora, los medios nacionales están tomando nota.