La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, fue posiblemente el mejor jugador en una cancha llena de talento notable en el partido del jueves contra los Golden State Warriors, pero la noche no resultó como él y sus compañeros esperaban. El ícono de la NBA intercambió palabras con el novato rival, Quinten Post, y Los Ángeles perdió lo que podría ser un costoso partido en casa. Sin embargo, un nuevo día amanece.
James busca cerrar la noche del viernes con una victoria, mientras los New Orleans Pelicans, azotados por la adversidad, llegan al Crypto.com Arena. Sin embargo, los Lakers no pueden permitirse el lujo de tomar a ningún rival a la ligera, ya que su posición en la Conferencia Oeste se está poniendo incierta en la recta final de la temporada regular. El cuatro veces MVP de las Finales de la NBA obviamente sabe lo importante que es estar presente en esta época del año, pero un poco de inspiración extra nunca viene mal.
James ingresó a la arena con una camiseta de Shohei Ohtani de Los Angeles Dodgers, vía Dodgers Nation, rindiendo homenaje al otro fenómeno global que reside en la Ciudad de los Ángeles.
LeBron James y Shohei Ohtani pueden identificarse entre sí
Noticias relacionadas con Los Angeles Dodgers. El artículo continúa a continuación.
El gigante japonés conectó un jonrón de oro el miércoles para culminar una gran remontada contra los Bravos de Atlanta e impulsar a los actuales campeones de la Serie Mundial a un récord histórico de 8-0. Los Dodgers perdieron su primer partido de la temporada contra los Filis de Filadelfia el viernes, pero siguen estando donde los Lakers quieren llegar: a la cima.
De nuevo, esa es una situación familiar para LeBron James, cuya más reciente conquista del campeonato se produjo en 2020, pero el tiempo apremia. Aunque promedia 24,5 puntos, 8,4 asistencias y 8,1 rebotes por partido, con un 51,2% de acierto en tiros de campo, el jugador de 40 años está en el último capítulo de su legendaria carrera como jugador. Quiere ganar otro anillo antes de cerrar el libro, y los playoffs de 2025 podrían ofrecerle esa oportunidad.
Los Lakers tienen un récord de 46-30 y actualmente ocupan el cuarto lugar en la Conferencia Oeste. Incluso con Luka Doncic y Austin Reaves a su lado, James sabe lo difícil que será superar al dominante Oklahoma City Thunder. Sin embargo, ha desafiado la lógica durante gran parte de esta temporada, algo que el propio Shohei Ohtani está acostumbrado a hacer. El tres veces MVP ha asombrado al brillar tanto en la caja de bateo como en el montículo. Busca retomar su esplendor en ambos sentidos pronto.
Sería una carrera indescriptiblemente excelente para Los Ángeles si ambos atletas trascendentales pudieran llegar a la cima con sus respectivas franquicias en el lapso de menos de un año.