El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Roki Sasaki, cambió su estrategia a los 10 juegos de su primera temporada en la MLB.
Sasaki mejoró su mecánica en el montículo al derrotar a los Filis de Filadelfia el sábado. ¿Pero está Sasaki demostrando ya que es su peor crítico?
Dejó caer una reveladora confesión a través de Fabian Ardaya de The Athletic después de la victoria por 3-1.
Admitió su momento difícil. “Pasé la semana un poco ansioso”, dijo Sasaki, a través de su intérprete Will Ireton. Y eso no es todo. Sasaki se puso a “buscar”, admite.
¿Qué era lo que buscaba? “Estaba buscando algo en lo que pudiera sentirme seguro”, dijo Sasaki.
Descubrió su confianza por primera vez en su joven carrera en la MLB. Se recuperó de una noche difícil el 29 de marzo, en la que Sasaki mostró su lado brutalmente honesto. Ahora, con cada lanzamiento que lanzaba, su confianza crecía.
Otros Dodgers reaccionan a la épica actuación de Roki Sasaki contra los Filis.
Dave Roberts bajó sus expectativas sobre Sasaki después de esa actuación de los Tigres de Detroit.
El mánager observó cómo la efectividad de Sasaki llegó a 5.79.Noticias relacionadas con Los Angeles DodgersEl artículo continúa a continuaciónRoberts encontró una manera de desbloquear a su muy publicitado lanzador de primer año.
Afirmó que Sasaki necesitaba ser agresivo con su bola rápida. “Es todo”, dijo Roberts, a través de Ardaya.
Cuando te enfrentas a bateadores de Grandes Ligas muy disciplinados, van a ser pacientes. Creo que la estrategia actual, hasta que se demuestre lo contrario, es esperar y obligarlo a estar en la zona de bateo.
“Si está en la zona de strike, entonces puedes cambiar un poco el guión”. Sasaki finalmente se adaptó a su competencia.
Lanzó una serie de lanzamientos de cuatro costuras y splitter a los Phillies. Su lanzamiento de cuatro costuras incluso alcanzó las 97 mph. Pero Max Muncy, al compartir el splitter de Sasaki, lo dejó asombrado.
“El divisor desde un costado parecía como si estuviera lanzando la bola curva de (Tyler) Glasnow”, dijo Muncy, según Ardaya.
Ese es el tipo de movimiento que tiene el equipo. Sé que no es lo mismo, pero se está desmoronando. Mientras tanto, Kiké Hernández envió un mensaje a los fanáticos de los Dodgers y a los críticos de Sasaki.
“Creo que el chico va a estar más que bien, y lo demostró hoy”, dijo Hernández. “No hay que alarmarse por una o dos malas salidas”. Sasaki ponchó a cuatro bateadores de Filadelfia y permitió una carrera. Lanzó hasta la baja de la sexta.